Canva víctima de un hackeo: más de 139 millones de cuentas han sido vulneradas

La aplicación que brinda un servicio de diseño gráfico en línea para cualquier usuario, Canva, ha sido víctima de un hackeo. Según información de ZDNet, la firma australiana sufrió un ciberataque en el que quedaron expuestos los datos de alrededor de 139 millones de usuarios.

Un hacker que lleva el sobrenombre de GnosticPlayers ingresó al servidor de Canva y extrajo información como nombres de usuario y correos electrónicos. La base de datos también contaban con 61 millones de contraseñas, aunque estas estaban cifradas a través de la función de hashing, bcrypt.

En algunas situaciones también se tuvo el nombre real y ubicación (ciudad y país) de los usuarios, en otros, también se consiguió el token de Google. GnosticPlayers señaló a ZDNet que 78 millones de cuentas usaban su dirección de Gmail para firmarse en el servicio.

 

canva hackeo

 

Los datos de administradores e integrantes del staff de Canva no quedaron salvados del hackeo y también fueron vulnerados. Según con ZDNet, Canva ha hecho la confirmación de que fueron víctimas del ciberataque, pero negó que los accesos de los usuarios hayan sido comprometidos debido a que las contraseñas están cifradas por los más altos estándares de seguridad.

Esta no es la primera ocasión que GnosticPlayers se ve relacionado a un ciberataque, pues antes se registró que había robado poco más de 737 millones de datos de usuario de 24 sitios diversos. El hacker solicitaba $20.000 en bitcoin al mejor postor, a cambio de la información que podría comprarse en la dark web.

Canva indica que se pondrá en contacto con los usuarios perjudicados por el hackeo. Según con GnosticPlayers, la base de datos obtenida tiene información hasta el 17 de mayo. Canva se percató que su servidor había sido vulnerado y fue cerrado el acceso.

 

#ciberseguridad #ciberataque #ciberdelincuente #protecciondedatos #usofraudulentodedatos

Fuente: Laverdadnoticias