Para que cualquier negocio pueda contar con su permiso del ayuntamiento deberán contar con cámaras de videovigilancia tanto en el interior como el exterior a fin de que tengan una mejor seguridad tanto para los clientes, empleados y el propietario.

El síndico y secretario de la Comisión de Gobernación, José Lorenzo Natera expuso que la propuesta de la alcaldesa y presidenta de esta comisión Leticia Herrera, se abordó en reunión con los integrantes dicho tema, el cual se subirá a cabildo para su análisis y posible aprobación este miércoles.

EL secreario explicó que la propuesta que va en el reglamento de comercio es para que todos los negocios, ya sean ferreterías, farmacias, supermercados, tiendas de ropa, tiendas de autoservicio o de cualquier otra índole, por propia seguridad deberán contar con este tipo de tecnología a partir de enero del 2019.

Agregó que estar equipado con las cámaras será un requisito indispensable para contar con su licencia de apertura o refrendo de la misma que dichos negocios instalen sus cámaras de seguridad. Lorenzo Natera manifestó que lo que se busca es ponderar la seguridad de todos, es decir, de los dependientes de cada negocio y de los clientes que acuden a realizar sus compras en estos comercios.

Finalmente indicó que a partir del 2019 se exigirá que todos los negocios puedan contar con este tipo de tecnología, que vendrá a coadyuvar para que se pueda tener una mayor seguridad en el municipio.

 

durango

 

Fuente: Elsoldedurango