Para todos los gestores de videovigilancia, es muy importante que los sistemas de seguridad tengan corriente eléctrica las 24 horas del día para garantizar la protección de los edificios. LiveSmart, empresa especializada en seguridad, ha lanzado al mercado un modo de carga constante de las cámaras.

La solución de LiveSmart es ideal para las cámaras de vigilancia situado en los exteriores de los edificios o viviendas. El objetivo de la compañía es garantizar la alimentación de corriente de manera continua sin interrupciones. Para ello, las cámaras de videovigilancia se les puede acoplar tres paneles solares de 300W de potencia. Por otro lado, LiveSmart ha instalado es su sistema híbrido una turbina eólica de 200W de potencia.

Para garantizar su exposición a la luz solar, incorporan unos brazo hidráulicos, para obtener diferentes ángulos en la posición de los paneles, y pueden alcanzar los 10 metros de extensión.  Asimismo, el equipo de seguridad del edificio puede incorporar elementos supletorios como luces, focos u otros dispositivos enfocados a la disuasión de los intrusos. Este sistema posee una antena Wi-Fi para transmitir información al centro de control.

Características del centro de control

El centro de control de LiveSmart permite al gestor de seguridad poder administrar y conocer, en todo momento, el estado del sistema. Este centro incorpora un monitor de 19 pulgadas con un ratón. Para el almacenaje de datos, el usuario puede instalar un disco duro de 1TB, 2TB o 4TB de capacidad. El equipo de grabación (NVR) admite entre 4 y 8 canales.

El sistema de LiveSmart permite a las compañías un ahorro en la instalación de entre un 30-40%, al tiempo que se reduce el gasto energético con esta solución 100% sostenible.

 

paneles solares

 

Fuente: casadomo