Darán cámaras de seguridad y alarmas a locales turísticos.

Decenas de servidores turísticos de Portoviejo y Manabí están entusiasmados.

Ahora podrán contar con cámaras de seguridad y alarmas de seguridad en sus locales para estar conectados con el sistema Ecu-911.

Scheznarda Fernández, coordinadora zonal de Turismo, dijo que dentro del plan “Destino Seguro” que implementa el Ministerio de Turismo se incluye instalar botones de seguridad y cámaras de seguridad y alarmas de seguridad a todos los locales turísticos como hoteles, restaurantes, bares y más.
Señaló que el sistema es opcional para quien lo desee y el Mintur le instala todo el sistema y los dueños cancelan 32 dólares mensuales por equipos durante un año.
Cría. Explicó que las cámaras tendrán conexión con el sistema de vigilancia ECU-911, pero sólo se encenderán o activarán cuando alguien del local turístico presiona  el botón, entonces allí la señal le llega a los monitores del ECU-911, que de inmediato derivan la emergencia a quien corresponde. “Si se trata de un usuario que se infartó o de un accidente o hasta un asalto, el 911 envía un equipo de rescate y se da solución”, dijo.
Para difundir este proyecto, ayer en el Ecu-911 se realizó una reunión con representantes de establecimientos, quienes apoyaron la idea, al punto que allí mismo 13 locales ya pidieron que se los incluya en el proyecto, señaló Fernández.
Representantes de locales como Hotel Ceibo, La Estancia, Máximo, Ejecutivo, Restaurante Olé Olé, Quinta Laurita, Cafetería Jean Pierre, La Leña, Agencia de viajes Coltur, Parker Mundo, Ecuador Ceibos Tour, entre otros, se interesaron en la implementación de este proyecto. 
La funcionaria agregó que quienes estén interesados en el plan pueden realizar la solicitud en las oficinas del Mintur, que  están en el edificio conocido como La Previsora.
Fuente: eldiario