Cámara de seguridad y alarmas ayudand detener sujetos que robó local comercial.

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el ilícito.

Diversas herramientas y licores de diferentes estilos habrían sido lo que dos sujetos, de 29 y 33 años, habrían robado desde un local comercial ubicado en pleno centro de Rancagua. Personal de la Primera Comisaría logró dar con el paradero de los sujetos luego de ver las cámaras del recinto, las cuales eran monitoreadas por los propietarios del bar cuando se estaba produciendo el robo.

Según la información policial, el hecho se registró durante el fin de semana, cuando los uniformados de servicio fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco), sobre dos individuos que se encontraban al interior de un bar ubicado en la calle Zañartu, los cuales habían sido detectados por las cámaras de seguridad del recinto.

Los propietarios habrían estado monitoreando las cámaras de seguridad entregándoles a los uniformados los antecedentes y características respecto a los sujetos. Fue así que con la información entregada por las personas a cargo de las imágenes, los uniformados realizaron patrullajes por los alrededores del inmueble, encontrando a uno de ellos en un domicilio ubicado en calle Cuevas y al otro en un inmueble de calle Germán Riesco.

Los sujetos, identificados como L.A.E.E. (29), y M.A.R.P. (33), portaban una mochila con herramientas y botellas de diferentes licores, las cuales fueron reconocidas por la víctima.

Posteriormente, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera  Comisaría Rancagua logró establecer gracias a los registros de las cámaras de seguridad, que uno de los sujetos detenidos habría participado en un robo similar sufrido por un restorán del centro de la comuna.

Por orden de la Fiscalía de la capital regional, ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior formalización, mientras que lo recuperado fue devuelto a sus propietarios.

Fuente: eltipografo.