Nuevos aportes para instalar más cámaras de seguridad y alarmas en Reconquista.

Si bien aún no hay confirmación oficial, el concejal oficialista Eduardo Paoletti señaló que existe esa posibilidad, razón por la cual ya han elevado a la provincia un informe escrito con todo lo actuado con la primera partida recibida.

En diálogo con RADIO AMANECER, el concejal Eduardo Paoletti (FPCyS) informó que “como iniciativa de la Agencia de Seguridad Urbana en la cual venimos trabajando junto al Concejal Roberto Lorenzini por parte del Concejo, tuvimos conocimiento de la posibilidad de que se emitan nuevas partidas para la segunda etapa de lo que sería el sistema de Cámaras de Seguridad en Reconquista”.

“Por ello – dijo – hicimos un relevamiento de todo lo actuado hasta el momento, enviamos ya toda la documentación desde la Agencia de Seguridad Urbana, con el apoyo del cuerpo legislativo”.  

La 1ª etapa

Recordamos que a mediados del mes de abril, Reconquista puso en funcionamiento 23 cámaras de seguridad que graban y y dan alarmas , como primer paso, durante 2 meses para luego, como siguiente etapa, iniciar el monitoreo gradual.    

El Centro de Vigilancia se encuentra ubicado en el Observatorio Vial (Iriondo, entre Pte. Roca y San Martín) y los monitores tienen capacidad de visualizar 32 cámaras simultáneamente.   

Las cámaras de vigilancia fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad de Reconquista, tal como lo indicó un revelamiento realizado por el Consejo de Seguridad: Ruta Nacional A 009; Fray Antonio Rossi; Calle 47; Ruta Nacional Nº 11 al norte y al sur; Camino Héroes de Malvinas; Plaza 25 de Mayo y Terminal de Ómnibus.  

La inversión total del circuito que incluye la instalación de 23 cámaras; software y de una central de monitoreo demandó 350 mil pesos que llegaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Fuente: radioamanecer