Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

TCP anuncia la instalación de cámaras de vigilancia y sistemas seguridad y alarmas para controlar a sus funcionarios.

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, anunció que se instalarán sistemas de segurida, alarmas y cámaras de seguridad en esa institución para controlar el desempeño y la calidad de la atención de los funcionarios.

"Queremos que nuestros servidores trabajen acorde a su salario y en sus despachos, no queremos que ninguno esté en los pasillos, hablando por celular o saliendo en horas de trabajo. Queremos que cada servidor este en su puesto de trabajo y cumpla con el rol que se le asignó como servidor público", manifestó Bacarreza, en declaración a los medios de comunicación.

Sin embargo esta afirmación va en franca vulneración de la resolución 153/15 del 10 de marzo de este año, emitida por el ministerio de Trabajo, que señala: "Queda terminantemente prohibido en todo centro laboral el uso de cámaras de vigilancia como forma de control de las trabajadoras y trabajadores, o que afecte su privacidad e intimidad".

Respecto a esta resolución, el presidente del TCP manifestó que está consciente de que a través de esta medida existe la posibilidad de inmiscuirse en la vida privada de los funcionarios, pero que al ser el TCP una institución "transparente", es posible tomar estas medidas de control.

"Sabemos que es prohibido ingresar al ámbito privado de los servidores públicos, sin embargo el TCP es una institución transparente (…) no es nuestra intención atentar contra la privacidad de ningún servidor público, ya que sabemos que esto es prohibido, pero nosotros tenemos la función de controlar a nuestros funcionarios", añadió.

Fuente: correodelsu