Con cámaras de vigilancia intentarán aclarar supuesta carrera fatal del fin de semana.

Cerca de las 15 horas de ayer fueron entregados los restos de Alejandro Reyes Reyes, de 22 años, conductor que murió en la tarde del domingo tras protagonizar un violento accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Costanera y Bulnes. Su cuerpo fue acompañado por familiares de regreso a Puerto Natales. En tanto, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) ha realizado diversas diligencias para esclarecer la forma en que se desencadenó el fatal hecho.

 De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros, Erwin Orellana, perito de la Siat, se estableció que el vehículo Hyundai Tuscani que guiaba Reyes Reyes, transitaba a alta velocidad por la Costanera, y al girar hacia la Avenida Bulnes, simplemente no pudo realizar el viraje, golpeando la solera, iniciándose la serie de rodadas que lo dejó en el centro del bandejón central de la calzada.


 No obstante, trascendió que el vehículo siniestrado participaba en una suerte de “pique” clandestino, con un automóvil blanco desconocido, hipótesis que también trabaja la policía.
Así lo expresó Orellana, quien confirmó que se intentará pesquisar la existencia de cámaras de seguridad que pudiesen existir en algunas empresas ubicadas en las inmediaciones del sector, a fin de corroborar dicho antecedente.
Familiares de la víctima viajaron desde Ultima Esperanza a Punta Arenas para acompañar los restos del malogrado conductor, el cual fue trasladado en una carroza de la Funeraria Jesús Nazareno hasta Puerto Natales.
Mientras tanto, los otros dos jóvenes sobrevivientes, Elliot Bahamonde Alvarez y Andy Santana Vidal, permanecen hospitalizados en Punta Arenas. Ambos sufrieron graves lesiones.
Positivo balance
Pese a la tragedia, el subprefecto de los servicios de Carabineros, teniente coronel Rodolfo Lobos, destacó el trabajo realizado en materia de fiscalización durante el fin de semana largo, y si bien lamentó el deceso del joven chofer, recalcó que la labor preventiva fue intensa, superando en más de mil los controles realizados.
“No estamos felices con lo ocurrido, pero ciertamente obedece a conductas irresponsables de los conductores, y no porque Carabineros no realice su labor (...) hay un problema social que debemos abordar pronto”, señaló Lobos.

Fuente: aprensaaustral