Alberto Fujimori al INPE: Cámara de seguridad está dirigida solo a mí.

Expresidente publicó carta en la que cuestiona presunto uso de camioneta como ambulancia.

El expresidente Alberto Fujimori prende las alarmas, quien permanece preso en la sede de la Dinoes,  publicó vía Twitter una carta abierta dirigida al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, en la que reitera su protesta contra la instalación de cámaras de seguridad dentro del lugar donde está recluido.

"El uso del pequeño patio interno no es compartido con nadie. Tampoco el pasadizo. La cámara está dirigida solo a una persona 12 horas al día. Su opinión que esta no afecta a la salud no es compartida por los psiquiatras a quienes he consultado", señaló.

En ese sentido, Fujimori recalcó que la videovigilancia del penal afecta su privacidad.

Asimismo, criticó que presuntamente el INPE haya dispuesto el uso de dos autos particulares en vez de una ambulancia para trasladarlo a un centro de salud en caso presente una emergencia médica.

"Lo que no es aceptable, estimado señor Magán, es que bajo la figura de ambulancias se asignen dos vehículos para usos ajenos. (…) Si me trasladara en este último, que hace de ambulancia principal, le garantizo que llegaría cadáver a cualquier clínica", escribió el expresidente.

Finalmente, Fujimori solicitó nuevamente que se habilite un teléfono público para que pueda comunicarse y pidió además al jefe del INPE que autorice el ingreso de la prensa al penal para verificar las condiciones de su encarcelamiento.