Alumnos van a monitorear las cámaras de seguridad en San Rafael

Comperatore firmó un convenio con el vicedecano para que alumnos de los últimos años de sus carreras puedan hacer pasantías rentadas.

El ministro de Seguridad Leonardo Comperatore firmó un convenio con el vicedecano de la Regional San Rafael de la UTN, Roberto Vilches, para que alumnos de los últimos años de sus carreras puedan hacer pasantías rentadas como visualizadores de cámara de seguridad en el Centro Estratégico de Operaciones local. Este anuncio llega en medio de un clima social que exige respuestas a la inseguridad, luego del crimen de Roxana Toledo.

Comperatore manifestó que con esto se busca “hacer más eficiente el CEO y ampliar la cantidad de boxes de visualización de cámaras con los correspondientes supervisores”.

También apunta a desarrollar tecnología propia para la Policía de ese departamento para no tener que comprar patentes o importar equipos desde el exterior.

En ese marco ejemplificó con los proyectos que llevan adelante con la UTN Mendoza relacionado a la revisación técnica vehicular y el desarrollo de un robot antibombas.

El ministro relevó que actualmente unas diez cámaras no están funcionando, de las 72 instaladas en San Rafael, y que su reparación se dificulta porque son alemanas y hay demoras en la importación de los repuestos. “Cuando se rompen, estamos cuatro meses para arreglarlo, no es por desidia de nadie, es porque son los tiempos que lamentablemente tenemos que sufrir para traer los repuestos”.

También dijo que se planea sumar nueve cámaras en el departamento, pero no adelantó plazos.

fuente: diariouno