Cámarasde seguridad grabaron policía matando a un taxista

Aguascalientes.- La Procuraduría de Justicia en el estado de Aguascalientes, investiga el  homicidio de un taxista  presuntamente asesinado a manos de  un elemento de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

El cuerpo del hombre de 29 años de edad fue localizado la mañana de este viernes en la Colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción , en  un camino cercano a un tanque elevado; a un costado del cuerpo fue encontrada la identificación oficial de la persona quien en vida respondía al nombre de Héctor Miguel Lucero Esparza .

Aparentemente el cadáver no presentaba lesiones por arma, no obstante , al comenzar las investigaciones se determinó que el hombre  murió a consecuencia de una insuficiencia respiratoria por obstrucción de las vías respiratorias.

De manera extraoficial se logró establecer que el hombre se encontraba trabajando en un taxi la noche del pasado miércoles y en determinado momento en su camino se encontró con dos mujeres quienes abordaron el taxi para dirigirse a la calle Luis Donaldo Colosio en donde ambas descendieron, sin embargo , cuando el taxista se preparaba para iniciar la marcha dos patrullas llegaron al lugar.

Ambas le cerraron el paso colocándose una delante y otra atrás, luego de esto descendieron los oficiales, quienes bajaron a golpes al chofer, para luego subirlo a una de las unidades en la cual se retiraron.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica no se percataron que la agresión fue captada por las cámaras de video vigilancia de un kínder, horas después de la detención  el  chofer de la unidad de alquiler aparecería muerto.

La video grabación ayudo a los Agentes Ministeriales  en  las investigaciones para detener a uno de los elementos quien de acuerdo a las imágenes se aprecia  pudiera estar relacionado con la muerte del taxista.

Oscar González Mendivil, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia en el Estado confirmó que uno de los elementos de la Policía Municipal fue detenido al conocer la grabación de las cámaras de seguridad del kínder en donde se aprecia que el taxista es detenido  y golpeado brutalmente por uno de los elementos.

"Las líneas de investigación  indican que hubo una detención de una persona  por encontrarse en estado de ebriedad y a partir de ahí, bueno hay una falla en los procedimientos le quiero decir que no intervienen todos los elementos  que parecen en el video es una acción que realiza  a un solo elemento que actuó de manera.

Fuente: zocalo