Instalan 20 cámaras de videovigilancia de última generación en La Victoria

Chiclayo. La Municipalidad Distrital de La Victoria ha destinado más de 645 mil soles para la compra e instalación de 20 cámaras de seguridad de última generación que permitirán fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en dicho sector. 

Según informó el asesor externo de la comuna, Luis Llontop, las cámaras graban en HD y tienen un acercamiento de 150 metros de precisión, por lo que permiten reconocer los rasgos faciales y las placas de vehículos. Además, detalló que los equipos permiten registrar imágenes de día y noche, en alta definición. 

Las cámaras han sido ubicadas según el mapa delictivo que hicieron los efectivos de la comisaría de La Victoria, por lo que permitirá reducir los índices delictivos en las zonas más convulsionadas de ese distrito, como las avenidas Grau, Chinchaysuyo, Víctor Raúl, Gran Chimú, entre otras. 

Además, Llontop indicó que el mantenimiento de los equipos se hará cada tres meses, mientras que el cableado y material de ferretería deberá cambiarse una vez al año. Las cámaras, que según dijo están valorizadas hasta en ocho mil dólares cada una, tienen garantía de uno a tres años. 

“Los equipos de información que permiten trasladar la información desde los puntos de vigilancia hasta la sala de monitoreo, solo los tiene el servicio de 105 de Lima”, sostuvo. 

Por su parte, el alcalde Anselmo Lozano Centurión cedió el monitoreo de los equipos a través de un convenio interinstitucional a la Policía, por lo que el centro de control de las cámaras está instalado en la comisaría. Refirió que dependiendo de los requerimientos de los efectivos, el número de cámaras instaladas podría ampliarse. 

Fuente: larepublica