Durante esta feria de seguridad, expuso sus novedades más destacadas en dos stands con su partners MOBOTIX, CANON y WAVESTORE.

idaip estuvo presente en la quinta edición de HOMSEC, un lugar de encuentro entre instituciones y compañías del sector de la videovigilancia para compartir las novedades y desarrollos en materia de Seguridad y Defensa Urbana y Civil en los mercados Español, Iberoamericano, Norteafricano y de OrienteMedio, que se celebró en IFEMA Madrid entre el 10 y 12 de marzo. Fiel a su filosofía de innovación y apuesta por el crecimiento, Vidaip participó con dos stands dedicados a presentar sus novedades más relevantes.

Por un lado, presentó con su partner MOBOTIX los módulos de sus cámaras térmicas que miden la radiación térmica de los objetos y las personas, de modo que funcionan en condiciones de oscuridad absoluta. Si se utilizan junto con MxActivitySensor, el software de detección de movimiento de MOBOTIX, permiten detectar movimientos en la imagen de forma fiable incluso de noche y, además, sólo activan una señal en caso de cambio de ubicación. Es decir, los objetos que están en movimiento pero no cambian de lugar no activan señal alguna, evitando así falsas alarmas.

De día, los módulos térmicos también tienen una ventaja: pueden registrar objetos que se mueven situados, por ejemplo, a la sombra, en la penumbra o detrás de arbustos. Pero es la combinación de ambas imágenes lo que permite aprovechar las ventajas de una cámara dual M15 con módulo térmico y también con sensor de luz diurna. De día o durante el crepúsculo, proporciona imágenes de alta resolución de 5 megapíxeles; de noche permite detectar movimientos de forma segura.

La apuesta de Vidaip con CANON llevó a un stand en el que mostraron sus soluciones de videovigilancia enfocadas al mercado de la seguridad nacional así como los binoculares, que destacan por su alta definición, que los hace muy apropiados para zonas de control de pasajeros y embarques. Asimismo, las videocámaras tienen un modo específico para la noche que permite tener una visión muy nítida, incluso en espacios con oscuridad casi absoluta.

Los asistentes pudieron ver cómo los productos se integran con soluciones de software de algunos de los partners de Vidaip, permitiendo aplicaciones como el mapa de calor, reconocimiento de matrículas, reconocimiento facial así como la detección de paso de línea y de movimiento.

Gestión de vídeo

En cuanto a las propuestas de gestión de video, presentaron la plataforma de videograbación WAVESTORE que dió especial protagonismo a la presentación de REVADER, un sistema de grabación con cámaras integradas que ofrece una solución de potencia y fiabilidad en una sola unidad. Esto proporciona a los usuarios la flexibilidad para grabar, almacenar y gestionar vídeo en el límite y cuando sea necesario, transmitir el vídeo a cualquier ubicación en la red o en la web.

Están diseñados para ser instalados en minutos y teniendo en cuenta que pueden muy a menudo necesitan ser ubicados en ambientes hostiles donde no existe una fuente de energía, por lo que los modelos Revader pueden ser alimentados por una batería de 12v, con energía solar o eólica y ofrecer conectividad 3G y 4G, así como conexión Ethernet y WiFi.

Fuente:casadomo