El estado de desarrollo del programa de colocación de cámaras de seguridad en la ciudad de Puerto Madryn fue el eje central de un pedido de informes que la diputada provincial de Chubut Somos Todos, Ana María Barroso, elevó al ministro de Gobierno, Javier Touriñán.

Según dicho pedido el funcionario provincial deberá indicar “el estado en el que se encuentra el programa de implementación”, remitir copia del acta acuerdo firmada entre el municipio de Madryn y el gobierno provincial el pasado 17 de marzo de 2012 e indicar la fecha de puesta en funcionamiento de las mismas. 

Touriñán también tendrá que explicitar “cuáles fueron los motivos por los cuales la localidad de Puerto Madryn no cuenta con un centro de monitoreo, como si lo tienen otras ciudades de nuestra provincia”.

Barroso explicó que “según estadísticas internacionales los lugares monitoreados por cámaras de seguridad registran una disminución de hasta un 30 por ciento de delitos en la vía pública, y por eso queremos saber porque también en esto se ha perjudicado a los ciudadanos de Puerto Madryn por una cuestión política, cuando la seguridad es una de las cuestiones que más reclama el ciudadano de a pie”.

Fuente: diariocronica