Fotografía

Sucede rápidamente: Un paciente en el hospital o en una residencia geriátrica cae en un pasillo, sin que haya nadie a la vista para ayudarle. En tales casos, NurseEye, un sistema inteligente de videovigilancia capaz de detectar la caída de una persona, podría percatarse enseguida de lo que ha ocurrido y avisar por su cuenta a personal de enfermería.

El sistema efectúa grabaciones de zonas exteriores, pasillos o escaleras y evalúa las imágenes. Si se detecta una caída, NurseEye lanza automáticamente una alarma al miembro del equipo médico más cercano, quien entonces observa lo ocurrido en el teléfono inteligente, se comunica con el paciente a través del sistema de video y toma las medidas oportunas.

Durante su modo habitual de operación, la protección de los datos está asegurada: Solo se almacenan esas imágenes en las que el software detecta la caída. Todo el video restante es borrado inmediatamente. De ese modo, se garantiza la privacidad de las personas vigiladas por el “CiberOjo” omnipresente de NurseEye.

Fuente: noticiasdelaciencia