Córdoba, Ver.- Alrededor de 7 millones de pesos le invirtió la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz para instalar cámaras de video a 200 unidades con rutas foráneas, para frenar la incidencia de robos lo que les ha permitido la aprehensión de los asaltantes.

A pesar de estar apostándole a la seguridad de los pasajeros y ruleteros quienes también han quedado expuestos al maltrato que cometen contra los usuarios les sigue golpeando en un 22% las alzas al combustible, por lo que no tienen para donde para subsistir.

El asesor permanente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Fidel Demuner Pitol, comentó que a través de un crédito hipotecarios que oscila entre los 5 y 6 millones de pesos a la remodelación de la Terminal de Autobuses de Córdoba, registrando un avance del 70%, con el objeto de modernizarla y mejorar el servicio al usuario.

Al estar devastadas las carreteras estatales, dijo, en especial la de Córdoba-Tezonapa que contempla más de 50 kilómetros, pretenden solicitar al gobernador Javier Duarte de Ochoa reactivar un comité entre líderes cañeros, alcaldes y Estado para reencarpetar este tramo carretero con recursos del FONDEN que en su momento lo hicieron con el ex mandatario Fidel Herrera Beltrán.

El tramo que necesita ser rehabilitado abarca Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapa y Cuichapa, contemplando los ingenios de Constancia, Motzorongo y Central Progreso.

Carreteras devastadas, el tramo Córdoba-Tezonapa, presentar el esquema una terracería se compuso hace como 7 años de un patronato que hicieron empresarios, cañeros y alcaldes, con fonden y se reencarpetó reactivar el comité parte del fonden devatado

Las líneas de autobuses de El Palmar y Onmibus que abarcan las rutas de Tezonapa, Omealca, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Orizaba y Potrero, son las que traen instaladas las cámaras de seguridad que cuesta cada equipo 35 mil pesos, para reducir la incidencia delictiva.

Fuente: radaresnoticias