Noticia alarmas inteligentes

Con la llegada del verano, las autoridades nos alertan del incremento de los robos que se producen en las viviendas mientras estamos de vacaciones. Por ello, para evitar un disgusto al regresar de esos merecidos días de descanso, lo expertos recomiendan instalar un sistema de alarma en nuestra casa. Pero no uno cualquiera: este un campo que ha avanzado mucho en los últimos años y debemos informarnos bien antes de optar por el adecuado.

En este sentido, las alarmas convencionales se han quedado ya obsoletas, siendo incapaces de dar respuesta a las necesidades actuales de los usuarios. En su lugar, estos sistemas de seguridad básicos han dado paso a las alarmas inteligentes, las cuales proporcionan una seguridad más eficiente y personalizada para nuestro hogar o negocio.

¿Qué es una alarma inteligente?

Las alarmas inteligentes son dispositivos con tecnología avanzada, que al mismo tiempo ofrecen conectividad y capacidades de automatización, pudiendo integrar un gran número de dispositivos que aumentan la seguridad de tu casa o empresa.

Así, no sólo existen cámaras de video vigilancia que te permitirán saber qué ocurre en tiempo real, sino que también puedes disponer de sensores de movimiento, de humo, que te alertan en caso de incendio, u otros que detectan si una puerta o ventana ha sido abierta.

Además, también puedes instalar cerraduras inteligentes que se pueden controlar de forma remota, disponiendo así mismo de un mando de seguridad para controlar de forma rápida y sencilla todo el sistema de alarma.

Gracias a todo ello, podemos estar tranquilamente de vacaciones y saber en todo momento qué ocurre en nuestro hogar. De hecho, cada vez que el sistema detecta una actividad calificada de sospechosa, salta la alarma y el propietario recibe una notificación en tiempo real, con lo que puede ver qué está ocurriendo exactamente en su casa.

Las ventajas de instalar una alarma inteligente

Una de las principales ventajas de las alarmas inteligentes es su capacidad de monitorear nuestro hogar las 24 horas del día, todos los días de la semana, lo que sin duda contribuye a que nos marchemos de casa más tranquilos, sabiendo que nuestro sistema siempre está alerta ante un posible robo o ataque.

Pero, como hemos visto, otro de sus grandes beneficios es que nos ofrecen la posibilidad de recibir notificaciones en tiempo real a través de una App que se puede descargar en cualquier smartphone de forma rápida y sencilla.

Gracias a este moderno sistema, no sólo puedes ver qué sucede en cada momento tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda, sino que la App te permite realizar también un control remoto y monitorear tu alarma estés donde estés.

A todo ello, además, se suma la posibilidad de automatizar tu hogar, integrando tu alarma inteligente con otros sistemas domóticos. Un gran adelanto que te permitirá ahorrar tiempo y ganar en comodidad a la hora de realizar funciones básicas, como controlar la iluminación o encender y apagar los diferentes electrodomésticos cuando estés fuera de casa.

De este modo, tu vivienda queda protegida las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que no cabe duda de que estos sistemas resultan mucho más efectivos que las alarmas tradicionales.

Fuente: DiarioDeAvisos