Seguridad en Santa Fe, tras la instalación de cámaras y alarmas de seguridad.

weeb

 

 

 

El intendente de Santa Fe manifestó su conformidad con el anuncio realizado por el Gobernador Antonio Bonfatti y el Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. “Será un aporte importante para mejorar la seguridad en Santa Fe y ojalá quede una dotación permanente en la ciudad”, agregó José Corral, quien ofreció toda la colaboración del Municipio para la tarea.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, manifestó su satisfacción ante la llegada de Gendarmería a la capital provincial, en el marco del anuncio efectuado por el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni. “Será un aporte importante para mejorar la seguridad en nuestra ciudad y por eso estamos muy satisfechos con este anuncio que incluye a Santa Fe en el despliegue de las fuerzas federales en toda la provincia”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que el pedido de radicación de Gendarmería en la capital provincial viene realizándose hace más de un año, tanto por el propio intendente y los concejales, como por el senador por La Capital Hugo Marcucci, a cuyo impulso se deben las declaraciones que la Cámara de Senadores de la Provincia hiciera en varias oportunidades, la última la semana pasada.

“Hace bastante tiempo que venimos planteando este tema al gobernador, por la importancia que tienen las fuerzas federales, e incluso se lo habíamos planteado también a la ministra de Seguridad de la Nación, porque consideramos que Gendarmería debería tener una presencia permanente en la capital provincial, porque está atravesada por rutas nacionales”, explicó José Corral.

Por este motivo, “estamos muy conformes con esta decisión y nos hemos puesto a disposición para ofrecer toda la colaboración que necesiten por parte del Municipio para que la tarea de los gendarmes se pueda desarrollar de la mejor manera”, agregó el mandatario, quien recordó las capacidades instaladas en el Municipio a través del Centro de Monitoreo con cámaras, las alarmas comunitarias y los botones de alerta, y las acciones de la Guardia de Seguridad Institucional, entre otras acciones.

Para finalizar, informó que desde el Municipio se están “relevando las alternativas de alojamiento con que cuenta la ciudad para ofrecer distintas opciones para la radicación de los gendarmes”.

 Fuente: agenciafe