Comité de Seguridad de esa calle ha instalado 8 cámaras y 10 alarmas.

Mediante la gestión de la comunidad, la Calle Pedro Adán Brioschi, del barrio Escallón Villa se está dotando para combatir la delincuencia.

Hasta el momento, el Comité de Seguridad de esa calle ha instalado 8 cámaras y 10 alarmas, pero la meta, según explicaron los residentes, es llegar a 16 cámaras que cubrirían toda la extensión de la vía.

Cabe destacar que la Pedro Adán Brioschi es la única de doble calzada que tiene Escallón Villa y que pronto terminará de pavimentarse para ser usada como avenida. En consecuencia, los habitantes conformaron el comité de seguridad y organizaron diferentes actividades cívicas y culturales que les permitieran recolectar fondos monetarios conque adquirir los citados elementos de seguridad.

Justo Valdelamar, uno de los miembros del Comité de Seguridad, admitió que en los últimos meses el sector ha sido azotado por la delincuencia, sobre todo por parte de los atracadores motorizados, lo que obligó a pensar en la tecnología para reducir esos índices.

“Primero empezamos pidiendo la ayuda del Distrito y del sector privado, pero después decidimos que nosotros mismos podíamos recolectar la cifra que se necesita para las 16 cámaras de alta definición, que alcanzan un monto aproximado a los 12 millones de pesos”, contó Valdelamar.

Rodrigo Ramírez Pérez, otro componente del comité, indicó que “la idea es convertirnos en un sector ejemplo de cooperación vecinal y también que la inauguración de la calle incluya la puesta en marcha de nuestro sistema de seguridad”.

Fuente: eluniversal