Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Nuevo Axis C3003-E: altavoz IP de plataforma abierta para transmisión de mensajes de emergencia de largo alcance.

Con conexión a un sistema de videovigilancia (camaras de seguridad, alarmas) o de telefonía IP, el altavoz exponencial de red C3003-E desarrollado por Axis Communications facilita la transmisión de mensajes de emergencia o evacuación de largo alcance e inteligibles con una sencilla instalación en exteriores.

El altavoz de red Axis C3003-E, con diseño tipo corneta, ofrece una fácil instalación en exteriores (plazas, estaciones, colegios, estadios,…) para difundir mensajes o anuncios de emergencia con una proyección de voz clara y de largo alcance a través de la red.

Este dispositivo de plataforma abierta puede conectarse a un sistema de seguridad o de videovigilancia o telefonía IP para la difusión de mensajes desde cualquier parte lo que a su vez funciona como alarmar de seguridad. En situaciones de supervisión por vídeo en directo, C3003-E permite al operador dirigirse de manera remota a las personas y disuadirlas de cometer actos no deseados, así como reproducir archivos de audio pregrabados cuando se activa manual o automáticamente para responder a una situación de alarma.

Axis C3003-E se activa con software de gestión de vídeo (VMS) -tales como Aimetis, Genetec, Milestone Systems y Nice Systems, así como Axis Camera Station 4.20-, compatible con audio bidireccional y sistemas de telefonía de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) que utilizan SIP (protocolo de inicio de sesión).

Dispone de un amplificador integrado compatible con alimentación PoE y se conecta directamente a una red IP con un cable de red para la comunicación y la alimentación.

Con un bajo consumo energético, este altavoz exponencial de red ofrece una potencia de sonido que supera los 121 dB y que permite una proyección del mensaje de hasta 100 metros.

El sistema desarrollado por este fabricante de seguridad en red incorpora también una funcionalidad de autocomprobación para testear su correcto funcionamiento

Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis Communications, subraya que “el altavoz C3003-E es un verdadero dispositivo IoT (Internet of Things) que ofrece muchas ventajas por estar conectado a una red IP. Una de las diferencias, por ejemplo, es su función Auto Test, que comprueba si el dispositivo está en funcionamiento y proporciona retroalimentación de audio al sistema, lo que permite tener la certeza de que el mensaje está siendo emitido”.

Fuente: digitalsecuritymagazine