Organismos de control de datos de Alemania ordenaron el viernes que las agencias federales cierren sus páginas de Facebook y quiten los botones “Me gusta” de sus sitios Web, sugiriendo que cualquier persona que utilice facebooktendrá un seguimiento de su actividad en línea.

"Todas las instituciones en el estado federal alemán de Schleswig-Holstein, deben cerrar sus páginas de fans en Facebook y eliminar plugins sociales como los botones 'Me gusta' de sus sitios Web", dijo la Oficina alemana de Protección de Datos del Comisionado en un  comunicado . "Quien visita facebook.com o utiliza un plugin puede esperar que será seguido por la empresa durante dos años."

Después de "un análisis exhaustivo y legal ", la comisión llegó a la conclusión de que Facebook y su botón viola la Ley de Telemedia Alemania y su Ley Federal de Protección de Datos porque los datos se transfieren a los EE.UU. y los análisis web se envían a los propietarios de sitios Web. La Declaración de privacidad de Facebook “no está cerca de cumplir los requisitos legales pertinentes para el cumplimiento de la notificación legal, el consentimiento de privacidad y condiciones generales de utilización", dijo la agencia.

Agencias alemanas tienen de plazo hasta finales de septiembre para dejar de usar Facebook para asuntos oficiales. El no hacerlo podría resultar en multas. El Comisionado Thilo Weichert dijo en un comunicado que estas agencias "no pueden desplazar su responsabilidad en la privacidad de los datos" a Facebook o el usuario.

Facebook, sin embargo, negó que su actividad viole las leyes de la UE. "Rechazamos firmemente cualquier afirmación de que Facebook no es compatible con las normas comunitarias de protección de datos", dijo la compañía en un comunicado. "Facebook, al igual que el botón es una característica tan popular porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de ella. Desde hace más de un año, el plugin ha aportado valor a muchas empresas y personas todos los días. Vamos a revisar los materiales producidos por la ULD, tanto en nuestro propio nombre y en nombre de los usuarios de internet en toda Alemania. "

La comisión dijo que la prohibición de hoy es "sólo el comienzo de un análisis de impacto de la privacidad continua de las aplicaciones de Facebook."  Esta no es la primera vez que las autoridades alemanas han enredado con Facebook u otros gigantes de la tecnología. A principios de este mes, las autoridades alemanas de protección de datos solicitaron que Facebook desactivara su software de reconocimiento facial y la eliminación de los datos previamente almacenados. El año pasado, Johannes Caspar, jefe de protección de datos en Hamburgo, también inició una investigación sobre cómo Facebook se encarga de la información personal de personas que no forman parte de la red social.

En mayo, Google también renunció voluntariamente a la ampliación de su programa de Street View en Alemania.

FUENTE: www.curiosasnoticias.com