Según el dictamen, esta aplicación viola las leyes de privacidad europeas.

Nuevamente Facebook se ve enfrentado a cuestionamientos sobre su privacidad. Esta vez, el reclamo viene de parte de Alemania, donde un oficial de la protección de datos señaló que el botón "Me gusta" de la red social que suma más de 700 millones de usuarios a nivel mundial viola las leyes de privacidad europeas, por lo que exige que los sitios web con sede en el distrito norte -a quienes representa-, eliminen esta aplicación, o podrán ser multados.

¿La razón? Según Thilo Weichert, al apretar dicho botón, el usuario entrega información personal que es transferida a los servidores de la red social en Estados Unidos.

Frente a estas acusaciones, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, señaló en un comunicado que la compañía confía en que este plug-in cumple con la legislación comunitaria: Este botón es tan popular "porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de él. Desde hace más de un año, el plug-in ha aportado valor a muchas empresas, todos los días".

FUENTE: www.latercera.com