La Ciudad de México cuenta con un catálogo único de delitos que se construyó con la sociedad civil, informó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa.

Al participar en la clausura del V Seminario “Transparencia y Protección de Datos. Procuración e Impartición de Justicia”, señaló que en la ciudad capital, hoy es posible conocer si una persona está detenida, en qué agencia del Ministerio Público se encuentra y los delitos que se le imputan, cosa impensable hace unos años.

Asimismo, García Ochoa detalló que también es posible tener acceso a los expedientes judiciales cuando ya han causado estado o a aquellos de procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio.

En otro tema, el Mecanismo de Seguimiento y Evaluación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal publicó la Convocatoria Pública 2011 para designar al Titular de su Secretaría Ejecutiva.

Dicha convocatoria está disponible en la liga de Internet http://pdhdfconvoca2011.cdhdf.org.mx/, en la cual todas las personas interesadas en participar pueden consultar las bases y requisitos.

El registro de los aspirantes se realizará del 24 al 28 de octubre del 2011 de forma electrónica a través del mencionado enlace o acudiendo a los módulos de información ubicados en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en Avenida Universidad No. 1449, colonia Florida de la delegación Álvaro Obregón.

 

FUENTE: www.provincia.com.mx