El Foro Network de Informática se abrirá con el programa de actividades que organiza la Asociación EuroCloud España, integrada por empresas proveedoras... SaaS, PaaS, IaaS y de Cloud Computing,  para dar a conocer las nuevas soluciones Cloud y responder a todas las preguntas sobre este tipo de tecnología.

Desde este punto de vista, en la jornada el 4 de octubre, el presidente de EuroCloud España, Pedro Prestel, hablará sobre los conceptos generales del Cloud Computing, y el miércoles, 5 de octubre, la directora de la red social Womanalia, María Gómez del Pozuelo; la directora de Marketing de Zyncro; Patricia Fernández; y el socio – fundador de IOMarketing, Carlos Castro, analizarán la importancia del “Marketing 2.0”.
Ese mismo día, el subdirector general de Registro de Ficheros y Consultoría Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, Emilio Aced Félez; y la vicedecana de Cultura Digital de la EOI, Tiscar Lara, comentarán “Cómo está afectando el Cloud Computing a nuestra sociedad”.

El último día de la feria, el 6 de octubre, se realizará una “Mesa Legal” que contará con la participación del socio director del despacho Cremades y Calvo-Sotelo, Rafael García del Poyo; el responsable Jurídico de Secure File, Ignacio Carrasco; y un responsable el Departamento Internacional de la Agencia Española de Protección de Datos, Leandro Núñez.

Además de estos simposios, los miembros de la asociación EuroCloud realizarán varias conferencias de interés para los asistentes a SIMO Network. Así, “la importancia del archivo digital en las aplicaciones SaaS”; “Perdiendo el miedo al clouding”; “Cloud Computing Business Intelligence”; “El ERP ha muerto”; “Sentinel Cloud: Gestión de licencias software en la Nube”; “IaaS para entornos críticos”; “Fortalezas del centro de datos para los servicios Cloud”; o “Redes Sociales Corporativas: el conocimiento de tu empresa en la nube”, son algunos de los temas que se analizarán.

FUENTE: www.electro-imagen.com