El proveedor de soluciones de seguridad Hikvision ha lanzado una nueva generación de Smart Managed Switches que, junto con la aplicación móvil Hik-Partner Pro, permite a los instaladores implementar y configurar de forma remota sistemas de seguridad con capacidades integrales de operación y mantenimiento. Esta nueva gama, que abarca desde switches económicos de 100 Mbps hasta switches Gigabit de alta potencia, presenta una arquitectura robusta con protección contra sobretensiones de 6 KV para puertos PoE.

Según explica la compañía, el rápido aumento en la cantidad de dispositivos IP necesarios para adaptarse a la amplia variedad de escenarios de seguridad ha convertido a los switches de red en una herramienta esencial. Sin embargo, aunque los switches de red plug-and-play tradicionales proporcionan conectividad, es posible que no converjan con otros dispositivos de seguridad para ampliar la sinergia dentro de un sistema. A medida que la red de un escenario empresarial se vuelve más compleja, la configuración del dispositivo también lo hace, aumentando de hecho la carga de trabajo.

switch high

Con esta nueva generación de Smart Managed Switches, Hikvision integra la conectividad con la gestión de todo el sistema de seguridad a través de su aplicación móvil, que permite combinar cámaras, alarmas, NVR, dispositivos de control de acceso y software, creando un sistema de seguridad unificado y centralizado, fácil de usar. Además, la app permite completar la implementación y configuración de todo el sistema desde un teléfono móvil en solo tres pasos, lo que hace que la entrega sea más simple, rápida y fácil.

Dos elementos son clave para las prestaciones de los nuevos equipos presentados por Hikvision. Por un lado, una tipología de red, visualizada en la app, que permite a los instaladores ver y mantener una red de manera intuitiva, obteniendo fácilmente actualizaciones sobre el estado de salud de la red y el estado de conexión del dispositivo. Por otro, una solución de problemas eficiente, ya que los instaladores reciben notificaciones de alarma en tiempo real cuando se cae una red o un dispositivo, lo que les ayuda a localizar y resolver problemas de forma rápida y remota. Esto reduce significativamente el tiempo de inactividad del sistema, así como las operaciones de red y los costes de mantenimiento.

Hikvision es un grupo multinacional de origen chino con presencia en España a través de la comercializadora Hikvision Spain, S.L., sociedad con sede en el municipio madrileño de Tres Cantos que cerró el ejercicio 2021 (últimos datos registrales disponibles) con unas ventas por valor de 24,2 M€ y 64 empleados.

 

Fuente: Alimarket