Nuevas cámaras de seguridad en Playa de Palma con dos años de retraso

 
El Consistorio palmesano ha sacado a concurso, tras dos años de retraso y la inquietud de los vecinos, el nuevo contrato de sistema de videovigilancia en la Playa de Palma. Las cinco nuevas cámaras se tienen previsto instalar en las zonas más conflictivas del barrio. Vecinos de Playa de Palma y las propias fuerzas de seguridad llevan años exigiendo estas cámaras, aunque los residentes han advertido a Cort que no serán efectivas si no se realiza un constante mantenimiento de las mismas.

En un principio, el Ayuntamiento de Palma tiene previsto instalar cinco cámaras de seguridad en la primera línea de Playa de Palma en los balnearios que agrupan las zonas catalogadas como más conflictivas. Según Cort, estas cámaras servirán para "disuadir de conductas incívicas y para identificar posibles delincuentes en zonas como la Playa de Palma, especialmente durante la campaña de verano".

Las cámaras de vigilancia siempre han figurado entre las prioridades de las asociaciones de vecinos, los hoteleros y las fuerzas de seguridad. Las antiguas cámaras permanecen sin funcionar desde el año 2017 debido a la falta de mantenimiento pues, tal y como explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de s'Arenal-Playa de Palma, Francisco Nogales "la colocación de estas cámaras no servirá de nada si la mismas no se mantienen en perfecto estado de mantenimiento. Para nosotros, el principal problema no es que las rompan o las destrocen ya que es muy difícil llegar a ellas; el problema es que no sirven para nada porque no hay un mantenimiento regular".

TTCS Camaras Playa de Palma

 

ZONAS ESPECIALMENTE CONFLICTIVAS NECESITADAS DE SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA

Esta falta de mantenimiento ha provocado que desde el año 2017 la Playa de Palma no cuente con cámaras de vigilancia activas, especialmente en los puntos más sensibles situados entre los balnearios 1 y 7. Las denuncias vecinales fueron recogidas por la formación política municipal Vox que arreció en sus críticas contra el Ayuntamiento de Palma al subrayar que "no es lógico que una zona que alberga 32.000 plazas hoteleras tenga este déficit de seguridad tan grande", lamentando, al mismo tiempo, que Cort haya instalado en la zona cámaras para controlar las zonas Acire "pero se haya despreocupado de instalar cámaras que pueden mostrar trileros, carteristas, ladrones o violadores".

El contrato del nuevo sistema de videovigilancia, se abre con un presupuesto de casi 25.000 euros y el contrato incluye las cámaras de seguridad, el equipo y la estructura de red, el cuadro de distribución eléctrica, disco duro, conexiones y la red de telecomunicaciones.

Playa de Palma  ha introducido en los útimos años diferentes medidas de seguridad con  el objetivo de reducir los índices de delincuencia que se producen en determinados puntos de esta zona turística. En concreto, el año pasado entraron en vigor las denominadas Zonas de Especial Interés Turístico (ZEIT) en las que se exigía, entre otras medidas, la prohibición de vender alcohol a partir de ciertas horas o no beber alcohol en la vía pública. Estas medidas quedaron limitadas al no poder refrendar algunas denuncias tras no estar en funcionamiento ninguna de las cámaras de vigilancia situadas en la Playa de Palma. Por ello, los cuerpos de seguridad han venido demandado la instalación de estas cámaras.

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

 

Fuente: Mallorcadiario