Detenidas tres personas por el robo de más de 22.000 euros en joyas en Ibiza

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron clave para seguir el rastro de uno de los implicados, el encapuchado que accedió a la joyería, y a partir de ahí los investigadores fueron deshaciendo la madeja hasta desembocar en la detención de tres personas, tres uruguayos de entre 35 y 58 años, considerados los autores del robo con el método del butrón perpetrado en una joyería de la calle Castilla de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, los delincuentes fueron localizados y detenidos en Alicante tras una investigación conjunta entre el grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la UDEV de Ibiza.

El operativo policial ha recuperado parte de las joyas sustraídas a principios de septiembre. El grupo huyó de la joyería con un botín cuyo valor superaba los 22.000 euros. Asimismo, los agentes se incautaron de gran cantidad de material usado para la realización de robos en fuerza.

 

TTCS Butron Ibiza 2

 

Butrón desde Can Xuxes

El robo fue ejecutado de madrugada abriendo un acceso desde el local contiguo, bajo comercial donde hasta días antes se ubicaba la histórica Can Xuxes. Los ladrones aprovecharon el cierre del negocio para ‘trabajar’ con tranquilidad desde el cuarto de baño del local. Una vez accedieron a la joyería, los ladrones se hicieron con una gran cantidad de joyas huyendo del lugar con un botín valorado en más de 22.000 euros

Tras las primeras averiguaciones y la revisión de las imágenes captadas por las cámaras, el foco se puso sobre un joven cuyo rastro les dirigía a Alicante.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza solicitaron la colaboración de la Comisaría de Alicante. Confirmada la identidad del presunto autor, los agentes de la Policía Nacional en Alicante establecieron un dispositivo especial que consiguió su localización y detención. Las mismas fuentes detallaron que en el momento de la detención, el delincuente portaba una de las piezas sustraídas en la joyería.

Tras el arresto, los policías realizaron un registro domiciliario en el que se intervinieron parte de las joyas sustraídas y abundante material utilizado para la comisión de robos.

Posteriormente, los agentes procedieron a la detención de otras dos personas que presuntamente colaboraron en la realización del robo y la ocultación de la mercancía sustraída.

TTCS Butron Ibiza

 

EL APUNTE

Recuperan parte de las joyas e intervienen objetos como mazas, taladros y palancas

En el domicilio del principal sospechoso los agentes hallaron parte de las joyas y relojes sustraídos en el establecimiento localizado en pleno centro de Ibiza y todo un equipo especializado para ejecutar el método del butrón: una gran maza, taladros y otros elementos utilizados para abrir un acceso en la pared desde el local contiguo.

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora