El ‘Alí Babá’ de Logroño, detenido tras cometer cuarenta robos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo con violencia e intimidación a un establecimiento comercial de Logroño.

Los hechos se produjeron a las 13:15 horas, a plena luz del día, cuando la propietaria de la tienda se encontraba reponiendo género en el exterior de su negocio. En ese momento accedió al local un hombre que, aprovechando su ausencia, se apoderó del dinero recaudado en la caja registradora. Cuando la dependienta se percató del robo, el ladrón la empujó y consiguió huir a la carrera.

Una vez presentada la denuncia en dependencias policiales, se iniciaron las investigaciones, realizadas por el Grupo de delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial. La propietaria presentó las imagenes de las cámaras de seguridad de su comercio y junto con la descripción del autor y del ‘modus operandi’, lograron identificar al autor.

El detenido es un delincuente habitual en la capital riojana, especializado en este tipo de hechos, en los que intenta sustraer dinero o efectos de valor introduciéndose en oficinas, comercios o locales aprovechando el descuido de los trabajadores y, en caso necesario, utiliza la violencia o la intimidación si es descubierto.

Los investigadores establecieron un dispositivo de varios días para localizar al ladrón, que sabía que estaba siendo buscado por la Policía pero no logró escapar de su arresto. Al autor (de 46 años, nacionalidad española y vecino de Logroño) le constan cuarenta detenciones, de las cuales siete se produjeron el pasado año 2019.

 

TTCS Alibaba

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #videovigilanciamallorca #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Nuevecuatrouno