¿Os habéis encontrado alguna cámara de videovigilancia en alojamientos de Airbnb?

Airbnb ha vuelto mucho más asequible el alojamiento turístico, pero la economía colaborativa tiene todavía detalles por resolver. Un ejemplo es la encuesta que indica que 1 de cada 10 usuarios ha localizado cámaras ocultas en alguno de los alojamientos concertado mediante Airbnb.

Airbnb es una plataforma para que los particulares alquilen sus casas y pisos por períodos cortos, algo que puede ser muy rentable. Claro que supone el riesgo de que los huéspedes dañen el alojamiento, así que muchos propietarios instalan cámaras de seguridad, incluso ocultas entre los muebles.

Una reciente encuesta demuestra que a los usuarios de Airbnb las preocupa este fenómeno. Hay que pensar que los particulares no tienen siempre los mismos estándares que los hoteles, y eso se percibe en estos datos obtenidos de 2.000 huéspedes de Airbnb:

 

  • 58% les preocupa que haya cámaras ocultas en su Airbnb
  • 25% está de acuerdo con las cámaras en zonas comunes.
  • 11% asegura haber encontrado cámaras ocultas en un Airbnb.

 

La política oficial de Airbnb permite instalar cámaras con grabación en las zonas comunes, como salones, pasillos o terrazas, siempre que sean visibles y en el anuncio se haya advertido de su existencia. En ningún caso podrían situarse en los baños o en las habitaciones donde se duerma, ni tampoco estar ocultas.

Por desgracia, no resulta nada sencillo controlar esto. Además, muchas cámaras de vigilancia baratas tienen vulnerabilidades, y nada garantiza la privacidad. Aunque es comprensible que el dueño de una casa o un piso desee proteger su propiedad, no es cómodo saber que nos vigilan mientras estamos de vacaciones.

Que 1 de cada 10 usuarios de Airbnb haya encontrado cámaras ocultas en los alojamientos indica que es un fenómeno común, porque muchas otras podrían estar instaladas y no haber sido detectadas. Sin duda, un problema de privacidad que afecta incluso a nivel político.

¿Qué opinas de Airbnb? ¿Vale la pena utilizar esta plataforma aunque implique riesgos como las cámaras de seguridad ocultas?

 

airbnb imagen 720x380

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Elgrupoinformatico