Adjudicado ya el servicio de auditoria e implantación de los requisitos legales

La Diputación de Valladolid facilita a los ayuntamientos el cumplimiento de la Ley dProtección de Datos

 

 

Los Ayuntamientos vallisoletanos podrán dar cumplimiento a los requisitos legales exigidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos para el tratamiento de los datos de carácter personal, es decir para cualquier información que manejen concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

Podrán contar para ello con un servicio de auditoría e implantación de los requisitos de la Ley que ya tiene contratado la Diputación de Valladolid para los municipios de menos de 1.000 habitantes, adjudicado en 70.680.82 euros a la empresa NEW Technologies Land Consulting and Solutions S.L. El mismo servicio se va a prestar a los ayuntamientos de mayor población estando en este momento licitado el contrato y pendiente de adjudicación por la Diputación.

El contrato incluye las tareas de auditoría y la implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos en los Ayuntamientos de la provincia. La secuencia de actuaciones se inicia con la información y concienciación al personal de los Ayuntamientos en materia de protección de datos, a través de visitas presenciales, jornadas,... El siguiente paso será el análisis de la situación de cada uno de los Ayuntamientos para conocer el estado en materia de protección de datos para, posteriormente, implantar las medidas necesarias. Como soporte para todo el proceso se implantará una herramienta informática de gestión de la información relativa al cumplimiento de la normativa con volcado de la información y procedimientos de la herramienta. El último paso del proceso será la formación del personal afectado.

Auditoria de cumplimiento y garantía del sistema
Una vez finalizado el proyecto se realizará una auditoría de ‘cumplimiento’. El contrato incluye también la garantía del sistema para el mantenimiento de la herramienta informática y su actualización; la incorporación de las novedades legislativas de aplicación; y en el propio soporte.

URL:http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/La-Diputacion-de-Valladolid-facilita-a-los-ayuntamientos-el-cumplimiento-de-la-Ley-de-Proteccion-de-Datos/18892/2

FUENTE:Noticias Castilla y León