Cómo eliminar un virus en un móvil Android.

Cómo eliminar un virus en un móvil Android

Desde que los teléfonos móviles pasaron a ser algo indispensable en nuestra vida, corremos el riesgo de ser infectados con alguna aplicación o servicio. Los virus siempre están ahí, y en todas las plataformas conocidas hay desarrolladores de virus con intenciones no demasiado buenas. En Android contamos con varios tipos de virus, pero los más comunes son los que te suscriben a SMS de pago, o nos roban toda la información que tenemos en el móvil. Si eres uno de los millones de usuarios con un virus o aplicación maliciosa en el móvil, hoy te enseñaremos a eliminar un virus en un móvil Android.

En un teléfono con sistema operativo Android, es complicado que entren virus, pero si descargamos contenido fuera de Google Play, y no contrastamos las fuentes, puede que hayamos caído en la trampa de algún desarrollador malintencionado. Existen muchas formas de caer, pero una de las más comunes es instalar una supuesta aplicación de pago totalmente gratis. Esta cuenta con el mismo icono y nombre, pero cuando la instalamos no hace nada, o nos llegan SMS premium con un coste bastante elevado.

Android no es como los sistemas de escritorio, que cuentan con herramientas muy complejas para restaurar, o simplemente no podemos hacerlo sin contar con una versión de pago del sistema. Si eres uno de estos usuarios que ha caído en la trampa y tienes un virus en Android, lo mejor es aislar el problema y solucionarlo.

Si se trata de una aplicación en concreto, lo mejor es que la desinstales, aunque seguirás con archivos residuales, y si el virus ha sido creado de forma inteligente, seguiremos con él en nuestro móvil. Lo mejor para estos casos es cortar el problema de raíz. En Android contamos con una herramienta de restauración muy sencilla y efectiva. Tan solo debes hacer una copia de seguridad de tus fotografías, de tus contactos, y restaurar el teléfono de fábrica.

Si el virus no te permite acceder a los ajustes del terminal, lo mejor es que restaures el dispositivo con los botones de volumen y bloqueo. Tan solo debes apagar el terminal, volver a encenderlo con los botones de encendido y volumen (los dos) pulsados. Una vez hayas entrado en el recovery, será tan sencillo como navegar hasta la opción que te deje restaurar el terminal. Aunque parezca algo complicado, es muy sencillo, y con esto eliminarás cualquier rastro del virus que te haya infectado.

VER ORIGINAL:http://www.proandroid.com/eliminar-un-virus-en-un-movil-android/