Android: En tan solo tres meses se detectaron más de 754 mil apps maliciosas

Android: En tan solo tres meses se detectaron más de 754 mil apps maliciosas

Este sistema operativo es el más utilizado del mundo y eso también lo vuelve uno de los más vulnerables

La mayoría de dispositivos móviles en todo el mundo utilizan el sistema operativo Android, 72% para ser exactos. Es uno de los más usados, pero no todo es color de rosa para el producto de Google, ya que también es uno de los más vulnerables.

Así lo ha determinado un grupo de expertos de G DATA, compañía que se dedica a la protección de virus informáticos. Según un último reporte, tan solo en el primer trimestre de 2017 se registraron más de 754.000 nuevas apps maliciosas para Android.

Es decir, 8.400 nuevas apps maliciosas se registran cada día, una cifra escalofriante para los que usan este sistema operativo.

G DATA registró más de 3,24 millones de nuevas aplicaciones maliciosas en Android durante todo el 2016. Con la información recolectada hasta el momento, la empresa prevee que este año el número llegará a los 3,5 millones.

“Vivimos permanentemente conectados gracias a nuestros dispositivos móviles y actividades tan delicadas como banca y compras online las realizamos ya desde nuestros ‘smartphones’”, explica Tim Berghoff, experto en ciberseguridad de G DATA Software.

Asimismo, el especialista indicó que no actualizar el sistema operativo y las aplicaciones que llevamos en nuestros dispositivos aumenta el riesgo de almacenar un malware.

“No hacerlo es facilitar enormemente la tarea de los cibercriminales. Sin embargo, son muchos los dispositivos que no se encuentran convenientemente parcheados”.

 

#ANDROIDVSMALWARE #MALWARE #ANDROID #ANDROIDPROTECCION