Gobierno de EE.UU aumentó solicitud de datos de usuarios de Apple.

dataprotection

La compañía revela que tuvo que responder con alguna información de sus clientes a tres cuartas partes de los requerimientos de las autoridades.

Apple dio a conocer un informe que detalla el número de solicitudes de información de sus clientes por parte de los gobiernos del mundo. En el mismo se puede conocer que los requerimientos desde EE.UU. han aumentado al menos un 26 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según reportó ZDNet, el sitio hermano de CNET y CNET en Español.

En el informe Apple asegura que recibió 4,822 demandas para revisar datos de dispositivos por parte de las autoridades estadounidenses, que afectaron a un total de 10,260 equipos. La compañía no especifica si se trataba solo de teléfonos iPhone, porque engloba en esos datos también los iPad, iPod y computadoras Mac cuya información haya podido haber sido requerida por las agencias de investigación.

En cualquier caso, Apple entregó información de los dispositivos en el 84 por ciento de las oportunidades. Sin embargo, las solicitudes de información de EE.UU. fueron eclipsadas por las de las agencias de investigación y en general del gobierno alemán, que hizo un total de 12,633 solicitudes, que afectaron a un total de 52,095 dispositivos, casi tres veces más que EE.UU, aunque en esta oportunidad la empresa solo entregó datos en el 53 por ciento de los casos En EE.UU. Apple recibió entre 2,750 y 2,999 órdenes durante el primer semestre del año, según explicó la fuente. Un número que sin dudas representa una fuerte subida en relación con las entre 750 y 799 órdenes recibidas en el mismo periodo del año pasado.

La compañía dijo también que "no ha recibido ningún pedido de datos masivos", que típicamente están relacionados con solicitudes de programas de seguridad nacional...LEER NOTICIA COMPLETA