Microsoft se ríe del iPad de Apple en su último anuncio.

ipad vs surface

Que Microsoft y Apple son competencia directa en el mundo de la tecnología no es un secreto. Ambas compañías compiten por liderar el mercado de los ordenadores, aunque ahora la rivalidad ha dado el salto a las tablets. Así lo plasma el último anuncio de la Microsoft Surface Pro 4, que directamente se ríe de la promoción del iPad de Apple.

“What’s a computer?” fue el eslogan creado por Apple para vender el iPad. Con él, la compañía dirigida por Tim Cook, quiere hacer ver a sus potenciales clientes que con la tablet no necesitarán un PC de escritorio. Ahora Microsoft aprovecha el relativo éxito del anuncio de Apple y lo parodia para hacer ver que su Surface es mejor.

Lo hace de una forma muy poco sutil, con ambos dispositivos en primer plano, con si estuvieran interactuando de forma directa. Ante la pregunta lanzada por Apple, responden “Just ask Cortana”, o lo que es lo mismo “Pregúntale a Cortana”. Surface Pro 4 saca pecho de su trackpad, puertos USB y HDMI y su teclado. Todo ello para terminar con un escueto “Surface does more. Like you”.

Microsoft quiere tomar por asalto el mercado de las tablets. Por especificaciones, es la mejor que hay disponible, y de ello se enorgullece Microsoft en este polémico anuncio. Sin embargo, el iPad resiste atrayendo a un determinado tipo de público, mientras que las Surface sólo han logrado cierto mercado entre profesionales de las tecnologías de la información

Con Windows 10, Microsoft ha tratado de crear un ecosistema multiplataforma. Sin embargo, le ha fallado la división móvil, donde los smartphones Lumia han sido un fracaso nada disimulado. Ahora pretenden salvar los muebles con las nuevas versiones del SO, las tablets y el nuevo Surface Phone....LEER NOICIA COMPLETA.