Fakebank, el virus de Android que bloquea las llamadas.

actualizarmovilandroid

El malware es una de las primera amenazas para la seguridad en el móvil. Son muchas las versiones que infectan a millones de dispositivos. Ahora han evolucionado, como ha hecho Fakebank, un virus para Android que no sólo te roba tus datos bancarios sino que impide avisar a tu entidad bloqueando las llamadas.

De esta forma, el virus impide que tu banco pueda saber si eres tú o no quien está retirando dinero y haciendo transferencias. Fakebank simplemente impide las llamadas desde tu móvil Android para que no puedas dar la alarma. Quedas atrapado en tu propia inseguridad, disponiendo el malware de tu smartphone y de la cuenta de tu banco de forma absoluta.

Ha sido Symantec, la compañía de software de seguridad informática autora de Norton Antivirus, quien ha avisado del peligro. De momento, el virus Fakebank para Android sólo ha sido detectado en Corea del Sur y Rusia, pero amenaza con extenderse a otros países.

El mecanismo de acción es el habitual: al descargar una aplicación desde una web que no es de confianza, el malware se instala en tu dispositivo Android. Luego simula ser una app para este sistema operativo y te engaña mientras te roba. Si detecta que estás realizando una llamada a tu banco, la bloquea inmediatamente.

La única forma de librarse de este virus de Android es restaurar tu teléfono a los ajustes de fábrica, además de formatear el almacenamiento interno del móvil para más seguridad. De cualquier otra forma nunca estarás seguro de si tu privacidad sigue estando comprometida.

Hay muchas formas de saber si tu smartphone tiene virus, malware, spyware o cualquier otro software especializado en hacer daño y robar datos. También es recomendable extremar la precaución a la hora de descargar apps fuera de Google Play...LEER NOTICIA COMPLETA.