Ver oferta

¿Cuál será el futuro de Android en móviles, tablets y ordenadores?

Cual sera el futuro de Android

El futuro de Android, así como el futuro del resto de los sistemas operativos y plataformas móviles resulta realmente curioso. No es fácil determinar qué es lo que va a ocurrir de ahora en adelante, pero aquí hay algunas opciones para lo que será Android dentro de unos años y que hacen que en Google puedan ser especialmente optimistas con respecto a su sistema operativo, al menos más que hace unos años.

Android en móviles

Apple cae, y Windows no despega. Lo cierto es que Android dominaba por completo el mercado de los smartphones siendo su sistema operativo el que estaba presente en más teléfonos inteligentes.

Sin embargo, eso podía cambiar. Teniendo en cuenta la situación que nos encontrábamos hace tan solo dos años, parecía claro que Android volvería a perder cuota en algún momento.

¿Por qué? Apple por fin iba a lanzar smartphones “normales” y no móviles con pantallas de 4 pulgadas. A esto hay que sumar que llegaba Windows 10 prometiendo unificar la interfaz de los móviles con la de los ordenadores.

Todo esto no estaba al alcance de Android, al menos no aún. Parecía claro que Windows 10 iba a ganar cuota, y que Apple iba a recuperar también gran parte de sus usuarios. Y sí, Apple empezó a ganar cuota. No es lo que ha pasado con Windows, que sigue más o menos con los mismos usuarios, sin casi relevancia en el mercado. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha visto que los móviles de Apple seguían sin ser innovadores.

Más normales, sí. Buenos para los usuarios más “appleleros”, también. Pero había y sigue habiendo gran falta de innovación. Y es por eso que Apple no ha conseguido cumplir con las expectativas que tenía para este primer trimestre de año.

Un problema que, si bien no es especialmente relevante para Apple, sí es algo muy relevante para Android, porque significa que las dos grandes amenazas ya no son amenazas.

Sigue dominando en el mercado de los móviles, y no parece que eso vaya a cambiar de aquí a muchísimos años...LEER NOTICIA COMPLETA.