¿Cómo afectará Remix OS a Android?

¿Cómo afectará Remix OS a Android?

 

Este sistema operativo permitirá utilizar una versión de Android como sistema operativo transportable en cualquier ordenador.

Remix OS, la versión modificada de Android podrá funcionar en casi cualquier ordenador; este sistema es un símil del sistema operativo Android, completándolo con aplicaciones que funcionan en pestañas diferentes, un menú de comienzo, una barra de herramientas, un escritorio, y un área de notificaciones.

Todo apunta a que Remix OS es un adelanto de lo que le espera a Android; la posible fusión entre Chrome OS y Android, y el deseo de Google de añadir una pantalla multitarea dividida en su tablet Pixel C, con una futura versión de Android. Son señales claras sobre la dirección que está tomando el proyecto.

Remix OS ha sido creado por Jide Technology, una compañía formada por tres trabajadores de Google que el año pasado mostraron una tablet parecida a una Microsoft Surface Pro funcionando con Remix OS; ahora, la empresa ha creado una versión de Remix OS que puede ser descargada e instalada en cualquier ordenador o máquina virtual.

El nuevo software está basado en Android x86, y se trata de un proyecto no oficial de código abierto que permite a Android funcionar en un hardware estándar de ordenador. Remix OS añade un sistema de ventanas, convirtiendo al sistema operativo en un producto con gran potencial.

Al igual que un producto Linux, Remix OS se puede utilizar desde una llave USB, con la capacidad añadida de poder guardar todos los archivos en el drive junto con el sistema operativo; esta cualidad permite al usuario llevar consigo a dónde quiera Remix OS y utilizarlo en el ordenador que desee.

Sin embargo, estas previsiones se adelantan mucho a los hechos: el código fuente del sistema está todavía en pañales; el menú solo incluye (de momento) un navegador, una calculadora, un reloj, contactos, descargas, un gestor, la app Google Pinyin Input (para poder escribir en chino), el MX Player, música, la configuración, y varios widgets. En un futuro, la plataforma permitiría descargar apps de Google y Android, al igual que se podría en un cualquier tablet, aunque el prototipo oficial es demasiado inestable para averiguarlo todavía.

Mientras, lo que el proyecto implica para Android sigue sin estar claro: Chrome OS ha conseguido dominar el mercado de la educación, aunque no ha conseguido el mismo éxito que Android en móviles; las aplicaciones de Chrome no han tenido una buena acogida, mientras que las de Android han llegado a casi todos los móviles: por ello, si Android fuese el sistema operativo de Google en portátiles, sus aplicaciones dejarían de suponer un problema...LEER NOTICIA COMPLETA.