Así lo índico el secretario de Gobierno, Ernesto Cruz, quien además agregó que se trata de cuatro nuevas unidades. 
En Río Gallegos el transporte público de pasajeros es de mucha utilidad para los habitantes de todos los barrios de la ciudad, hasta las personas con movilidad reducida finalmente pueden utilizar este servicio para movilizarse de un sector a otro.
Haciendo referencia a este servicio, en diálogo con nuestro medio, el secretario de Gobierno, Ernesto Cruz, expresó: “Estamos esperando cuatro nuevas unidades adaptadas con rampas para poder subir sillas de ruedas, destinadas  para personas con discapacidad, de acuerdo a lo que está establecido en la ordenanza, para  cumplir con el veinte por ciento antes del mes de marzo como lo habíamos planteado en el 2010. En realidad tendrían que haber estado todas  antes de fin del año pasado, pero se fue atrasando a medida que las carroceras nos daban turno”.

Cámara de seguridad

Del mismo modo, Cruz agregó: “Estos vehículos que van a venir son de gran porte, traen una nueva tecnología, ya que tienen cámaras de seguridad en el interior”. Son cuatro cámaras, una que controla el tránsito, tres interiores, una focalizada en el chofer y dos con el ingreso y egreso del pasajero.
“Se trata de una tecnología importante puesta al servicio de los usuarios en breve tiempo, creemos que será antes de fin de mes o a partir de los primeros días de marzo, estarán rodando estos nuevos colectivos en Río Gallegos”.
Se trata de cuatro unidades de gran porte que reemplazaría a otras antiguas de menor porte.

Ley de accesibilidad

Cabe destacar que La Ley N 24. 314 de Accesibilidad  establece justamente la accesibilidad al transporte público de las personas con movilidad reducida. Desde que se creó el Consejo Municipal de Discapacidad (CO.MU.DI)  sus integrantes realizaron diferentes tipos de gestiones con el objetivo de adaptar el servicio público de transporte urbano de Río Gallegos a la legislación vigente.
Recién el 18 de diciembre del año pasado, la empresa Taisur - compañía que brinda el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad -  presentó  un colectivo que cuenta con una plataforma elevadiza para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

 

FUENTE: www.elperiodicoaustral.com