El concejal del Grupo Municipal Popular Francisco Miranda, ha tachado de "escandaloso" el número de infracciones detectado por las cámaras de seguridad instaladas en zonas peatonales, que suman 240 en sus primeras cuatro horas de funcionamiento, por lo que ha instado a "replantearse" la entrada en vigor de esta medida, si continúa así.

En nota de prensa, Francisco Miranda ha considerado que casi 250 infracciones en una media jornada laboral "es simplemente escandaloso" por lo que ha señalado que si las cifras siguen en esta línea, el equipo de gobierno "debe replantearse la entrada en vigor de la medida".

De lo contrario, ha apuntado el edil del PP, "por mucho que el concejal se empeñe en desmentirlo, todo el mundo pensará que la única intención que tiene el ayuntamiento es la de hacer caja", y en ese sentido ha señalado que "algo ha fallado y lo que está claro es que el mecanismo de concienciación infracción/sanción no ha funcionado".

En este sentido, y respecto a la "flexibilidad" de la que hablaba el concejal de Tráfico, José Fernández, el edil del PP ha asegurado que existe "una más que razonable sombra" y ha preguntado qué pasos tiene que seguir un ciudadano para que le quiten una multa, si el tránsito por esta zona se ha realizado por una urgencia.

"Mucho nos tememos que tendrá primero que pagar y luego iniciar un interminable 'vía crucis' administrativo para que le devuelvan el dinero", ha apuntado Francisco Miranda, quien ha considerado que este sistema acarrea un "importante, angustioso y continuo 'calvario'", sobre todo para los autónomos que "ocasionalmente deben acudir a unas de estas calles a hacer labores de entrega y reparto, arreglos".

Por eso ha señalado que "no puede ser" que estos trabajadores "tengan que preocuparse continuamente de avisar a la Policía Local para solicitar permiso para hacer su trabajo".

En cualquier caso, el Grupo Popular ha reclamado la "implicación" de los ciudadanos para que este proyecto "sea lo menos gravoso para sus bolsillos, lo menos complicado posible de poner en marcha para las administraciones" y se le pueda sacar "la rentabilidad que se le presupone para el mantenimiento y conservación de los centros urbanos y el disfrute de todos".

 

FUENTE: www.europapress.es