El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli encabezó la firma de adhesiones de los casi medio centenar de intendentes que se sumaron al programa de monitoreo. Además, el ministro Casal anunció la compra de 2 mil patrulleros, la creación de comisarías y nuevas cuadrículas para el fortalecimiento de la regionalización que está en marcha.

sobre ello, el ministro de Justicia y Seguridad provincial sostuvo que "es otra importante acción de descentralización para proveerle al vecino esos ojos tecnológicos que multiplican sin duda la presencia policial".

Al respecto también ponderó la Ley recientemente aprobada en la Legislatura, que otorga valor probatorio a los videos capturados mediante estos dispositivos que además, están señalizados con la leyenda "Vigilando Buenos Aires" con el objetivo también de disuadir a quienes intenten cometer un delito.

Se trata de 46 municipios que restaban para completar el territorio provincial y, así, en los próximos meses se completará el circuito que tendrá como eje central un centro de control en La Plata.  

Ellos son Alberti, Arrecifes, Azul, Baradero, Bolívar, Bragado, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Colón, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto y General Viamonte.

También firmaron el acuerdo los gobiernos comunales de General Villegas, General Rodríguez. Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem, Lincoln, Monte, Navarro, Nueve de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo.

 

FUENTE: www.infobae.com