Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Mérida a un joven de 34 años por su presunta autoría de un robo con fuerza en vehículo en el aparcamiento de un centro comercial.

La detención se produjo el pasado día 20, por parte de agentes de Policía adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Mérida.

Este individuo ha sido detenido por hechos similares en cuatro ocasiones en este mes, por lo que es "de sobra conocido" por los vecinos del lugar, la zona del Polígono Nueva Ciudad, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Así, una vez fue localizado por las cámaras de seguridad de los aparcamientos, "se centraron en él, pudiendo visionar con claridad cómo fracturaba con una piedra una ventanilla de una furgoneta de reparto, apoderándose de una mochila que se encontraba en su interior".

Estos hechos fueron debidamente comunicados a los agentes actuantes, que procedieron a su "inmediata" detención.

El detenido es un varón de 34 años de edad, que responde a las iniciales de A. P. A., con antecedentes policiales, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su puesta en libertad.

 

FUENTE: www.europapress.es