La Luz pide más seguridad ante los asaltos que sufre la biblioteca
Los vecinos recuerdan que está pendiente dotar de ordenadores a las instalaciones

 

La Asociación de Vecinos de La Luz ha urgido al Ayuntamiento de Avilés que tome medidas de seguridad en el entorno de la biblioteca dado que el edificio ha sufrido diversos ataques en los últimos meses.

La presidenta de la entidad, Alicia González, asegura que se trata de asaltos cometidos sin intención ninguna de robar algo que pudiera haber en el interior del edificio del barrio, únicamente causan destrozos en el mismo.

Las ventanas o las puertas de acceso son el blanco de estos ataques, cuyos autores aún no han sido identificados y los vecinos creen que son jóvenes. Para identificarlos y tratar de persuadirlos el ayuntamiento se comprometió a instalar cámaras de vigilancia. De esto hace varios meses, según relata González, y aún no han sido instaladas, a pesar de contar con el compromiso del concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez.

Además, siguiendo con sus explicaciones, de ello depende que se instalen nuevos equipos en la biblioteca. Se trata de varios ordenadores, que también habían sido comprometidos. El centro carece de ellos hasta el momento, pero tampoco se instalarán hasta que se hayan colocado las cámaras de seguridad. Eso, a pesar de que, atendiendo a las indicaciones de la presidenta de la entidad vecinal, el ayuntamiento ya cuenta con ellos y los ha reservado para la biblioteca del barrio.

La mejora de la seguridad en el edificio es una de las principales peticiones para el recién inaugurado año 2012. A ella se une, además, que el ambulatorio pueda dispensar el tratamiento del sintrom, dada la cantidad de vecinos de avanzada edad que viven en el barrio de La Luz. De este modo los pacientes que acuden regularmente al hospital San Agustín para recibirlo se ahorrarían el trayecto que, en numerosas ocasiones, tienen que realizar en autobuses de línea.

Rehabilitación de El Muelle Por otra parte, desde la Asociación de Vecinos de Avilés Centro Pedro Menéndez reclaman para este año la rehabilitación del parque de El Muelle. Su presidente, Antonio Carretero, considera que es momento para mejorar el espacio, que se ha ido deteriorando con el paso de los años.

Su petición iría en consonancia con la rehabilitación que se proyecta hacer del parque de Las Meanas, así como de las entradas y salidas de la ciudad, que comenzará en Llano Ponte.

FUENTE:La Voz de Asturias