El alcalde de Badalona Xavier Garcia Albiol ha anunciado que el Ayuntamiento instalará una cámara de videovigilancia en el Paseo Marítimo de la ciudad para evitar actos vandálicos. El último fue de nuevo contra la figura de Anís del Mono, instalada en la entrada del Pont del Petroli, que amaneció con la cabeza pintada de verde. Los vecinos ya habían reclamado en alguna ocasión que se instalara una cámara para controlar el incivismo en la zona. Además, piden al Ayuntamiento que mejore el mantenimiento del Pont del Petroli y del Paseo Marítimo y que haga cumplir las prohibiciones existentes.

En la entrada del Pont del Petroli de Badalona hay un cartel en el que se prohíbe pescar, ir en bicicleta y saltar desde el puente al agua. Según la presidenta de la entidad vecinal del Front Marítim, Enca Marés, ninguna de estas tres prohibiciones se cumple a rajatabla y la falta de mantenimiento se suma al incivismo. “Si queremos tener una ciudad de primera, tengamos también un mantenimiento de primera”, dice Marés.

El gobierno municipal ha anunciado que, antes de que empiece la temporada de baño, se arreglaran los desperfectos que hay en el Paseo Marítimo y en el Pont del Petroli y se sustituirán algunas de las madera del pavimento que ahora se encuentran en muy mal estado. El alcalde Garcia Albiol ha asegurado también que se instalará una cámara de vigilancia para evitar actos incivicos, sobre todo, hacia la figura del Anís del Mono. “Lamentablemente siempre hay algún irresponsable y sinvergüenza que no tiene nada más que hacer que dedicarse a destrozar los símbolos de la ciudad”, dice Albiol.

Fuente: La Vanguardia