El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado la compra de dos cámaras, un videograbador y un monitor para vigilar el tráfico en Pola de Siero. Concretamente, las cámaras se ubicarán en la plaza de la Paz y en la confluencia de las calles Coronel Gutiérrez Mellado y Celleruelo, con el objeto de estudiar el tránsito en la salida de la Pola hacia Ferrera, para acometer, a raíz del estudio, algún cambio en el sentido de la circulación.


Como explica el alcalde, Eduardo Martínez Llosa, la Pola tiene tres viales de salida hacia Ferrera y sólo uno de entrada, y lo lógico sería equilibrar más los sentidos del tráfico.


Las cámaras, además, servirán para prevenir posibles actos delictivos. Porque, aunque su cometido sea vigilar el tráfico, podrían ser usadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer delitos en el caso de que alguien presentase una denuncia.


Por otra parte, el municipio ha recibido varias ofertas de empresas interesadas en hacerse cargo de la zona azul de estacionamiento limitado de pago, en vista de que el equipo de gobierno tiene intención de establecerlas en Pola de Siero y en Lugones para facilitar la movilidad de los vehículos y, con ella, una mayor facilidad para acceder a los comercios y los negocios de los cascos urbanos.


En un principio, el equipo de gobierno ha puesto como premisa irrenunciable que el coste final para los vecinos sea bajo, casi simbólico, para evitar que el aparcamiento sea muy gravoso para ellos. Asimismo, podría plantearse una tarifa reducida para residentes.


Las empresas se encargarían de colocar los postes y los expendedores de billetes, de pintar el piso y de contratar al personal para vigilar las zonas. Entre las dos localidades se podrían crear en torno a ocho puestos de trabajo con esta medida. El equipo de gobierno ha pedido la opinión de algunas de las asociaciones de comerciantes de las localidades, que se han mostrado conformes con la medida.

Fuente