Las cámaras de seguridad desvelan el maltrato animal en un matadero de Toledo

 

Golpeados con una vara y pateados, lanzados al aire antes de su sacrificio y recibiendo palas de arena en los ojos. Son escenas de un vídeo que la ONG 'Equalia' ha difundido en las redes sociales y ha trasladado a un juzgado para denunciar el modo de trabajo de un matadero de Valmojado (Toledo).

Las imágenes revelan «continuas irregularidades en materia de bienestar animal y un incumplimiento de la seguridad alimentaria e higiene», según María Villaluenga, portavoz de esta organización. «También se puede observar cómo los operarios, fuera de su horario laboral, introducen un grupo de más de medio centenar de corderos sin identificar colocándoles los crotales dentro del mismo corral, con lo que al no estar identificados se pierde la trazabilidad del animal y resulta imposible garantizar la procedencia del animal», denuncia esta ONG.

 

camaras de videovigilancia matadero toledo

En otro momento del vídeo se puede ver a uno de los trabajadores orinando en los corrales donde los animales son alojados. Irregularidades que esta ONG ha hecho llegar a un juzgado presentando una denuncia contra la empresa «Matadero Frigorífico de Valmojado, S.A.» y que según su portavoz podrían evitarse si se obligase a todos los mataderos a instalar cámaras de vigilancia en su interior. En este sentido, 'Equalia'calcula que el 70 por ciento de los animales que acaban en los mataderos españoles son sacrificados en instalaciones dotadas con cámaras de videovigilancia, siendo obligatorio su uso sólo en las comunidades de Baleares, Navarra, La Rioja y Madrid.

#videovigilanica #camarasdeseguridad #sistemasdeseguridad #maltratoanimalgrabado #camarasdevideovigilancia

 

Fuente: Lasprovincias