Nuevo alunizaje en un comercio Apple de Sevilla

Nuevo robo por el método del alunizaje en Sevilla y de madrugada. En esta ocasión ha sido una tienda de productos Apple, situada en la avenida Adolfo Suárez en Los Remedios. El comercio ha amanecido este jueves con la baraja completamente destrozada. Los aluniceros, al embestir el vehículo contra la puerta para abrirla, se dejaron el parachoques del coche, un Volkswagen Passat, el cual probablemente había sido sustraído.

La Policía Nacional ha confirmado el robo, que en estos momentos está bajo investigación. El alunizaje es el modus operandi más usado en Sevilla por los delincuentes que asaltan comercios para desvalijarlos en muy pocos minutos. Las cámaras de seguridad de estos establecimientos son testigo de la forma de actuar de estos grupos organizados que empotran un turismo contra la persiana que cierra el local y con uno o dos golpes consiguen abrir un hueco suficiente por el que se cuelan varios miembros de la banda. Fuera y al volante del coche va otro integrante del grupo, que es el responsable de la huida. A veces estos grupos utilizan un segundo vehículo, que sirve de escolta, y en el que los ladrones escapan en caso de que el primer coche, que usan de ariete contra la tienda, quede inutilizado.

Alunizaje - robo grabado por camaras - robo productos de lujo

Los aluniceros se especializan en el robo de productos que tengan una rápida salida en el mercado negro y una alta demanda. Es lo que ocurre con los artículos de la firma tecnológica Apple, muy codiciados y de elevado precio para el consumidor.

En Sevilla hay varias bandas de aluniceros operando. A pesar de los múltiples arrestos realizados por la Policía, algunos muy sonados porque han mandado a prisión a delincuentes muy activos como el Cheíto o el Ivi, estos aluniceros quedan a los pocos meses en libertad, regresando a la calle y a la actividad delictiva como muestran sus múltiples antecedentes.

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: ABC