Un robo de 10.000 euros a un periodista de la CNN en el centro de Barcelona

Alrededor de las cuatro y media de la tarde de este lunes todo se torció para Adrián S. Berger, un periodista argentino establecido en Barcelona que trabaja para la CNN y para otros medios internacionales como NurPhoto, Ruptly o GettyImages. Estaba trabajando en un punto de coworking del centro de la ciudad cuando una desconocida le cambió la mochila.

Material valorado en 10.000 euros

Le robó la mochila, donde tenía un equipo de grabación profesional valorado en 10.000 euros, y dejó una bolsa negra parecida a la suya sin nada en su interior. No fue hasta al cabo de un rato que el periodista, notó que le habían robado la cámara de grabación y otro material profesional de grabación de sonido y de iluminación.  En las imágenes de las cámaras de seguridad del local de la calle Pelai se puede ver cómo una mujer se acerca por detrás del periodista internacional y le da el cambiazo a la bolsa.

Investigación abierta por los Mossos

Con las imágenes de las cámaras del establecimiento, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por aclarar qué pasó y poder cazar a la mujer que se llevó el material de Adrián S. Berger. El periodista, de 39 años y que lleva dos viviendo en la ciudad de Barcelona, presentó denuncia ante la policía catalana en la comisaría de plaza de España.

Material robado

El periodista ha detallado la lista del material robado con el fin de evitar que pueda entrar, con la colaboración ciudadana, en el mercado negro. Se trata de una cámara de vídeo Sony modelo PXW-Z90 XDCAM, microfondos portátiles de la marca Saramonic y kits de luces LED de la marca Sony y Yongnuo. En total, el valor estimado de los productos que le han robado supera los 10.000 euros.

TTCS Robo periodista

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

Fuente: Elcaso