Un grupo de encapuchados accedió durante la madrugada de este lunes a Espacio de León mediante un alunizaje a la puerta principal del centro comercial para perpetrar un robo en el establecimiento que MediaMarkt tiene en la planta inferior, donde sustrajeron diversos artículos, principalmente de telefonía móvil, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

La Policía Nacional investiga los hechos realizando un visionado de las cámaras para tratar de identificar a los sujetos responsables del atraco, que iban provistos de mazas y otros elementos con los que, una vez realizado el alunizaje con el que accedieron al centro comercial, bajaron a la planta inferior de las instalaciones para romper la puerta de la tienda de electrónica y electrodomésticos y dirigirse a la zona en la que se encuentran los teléfonos móviles donde el robo, que todavía no se ha cuantificado. 

Por el momento, se desconoce el número de personas responsables del robo. Desde el centro comercial aseguran que se activaron con rapidez los protocolos de seguridad de los que disponen, lo que permitió que los hechos se desarrollaran rápido. Espacio León recuperó la normalidad el mismo lunes, con la apertura en horario habitual de puertas. Los asaltantes se dieron a la fuga, al parecer, utilizando el mismo vehículo con el que realizaron el alunizaje.

 

media markt leon 201118

 

Fuente: lanuevacronica