Cuidado con las cámaras de seguridad chinas, son muy fáciles de hackear.

1457525121 160308195656hacker624x351thinkstocknocredit

En la actualidad las cámaras de seguridad están teniendo un auge muy discreto pero sorprendente. Existen aquellas que valen más de 150 euros, y son las que realmente valen la pena, ya que nos brindan buena resolución y seguridad total. Sin embargo, existen aquellas que ronda precios entre 10 y 20 euros, estás ofrecen al igual buena resolución y configuración para el usuario final, pero, la seguridad es el más eslabón débil; hackearla es una tarea sencilla en ellas

Tú cámara de seguridad probablemente haya sido hackeada

F-Secure, es una empresa especializada en seguridad. La misma, ha realizado un análisis acerca de las cámaras de seguridad de este tipo “baratas”. Los resultados son lo esperado, ya que han encontrado graves vulnerabilidades de seguridad en las cámaras fabricadas por Foscam. Asimismo, esta compañía cuenta con un monopolio que revende sus cámaras a otros 14 fabricantes que ponen su propio nombre.

La experta en seguridad ya había tomado medidas contra este problema, pese a ello, la compañía ignoró lo solicitado, y ahora cuenta con 18 vulnerabilidades que debe arreglar. Además, el modelo Optican i5 HD, es uno de los más afectados entre los demás.

En estas cámaras de seguridad existen un enorme problema, ya que las credenciales de acceso por defecto cuenta con una contraseña imposible de cambiar; ejemplo de ellas son 1234. De tal forma, el acceso será mucho más fácil para los hackers; el sistema de las cámaras no es capaz de actuar ante una pobre seguridad que no se lo permite. El acceso total es inminente, se podría modificar el firmware de la cámara perdiendo control total de ella aunque la reinicies.

Monopolio que afectó a más marcas chinas

De momento, son 14 fabricantes lo que usan productos revendidos de la marca Foscam. Entre ellos tenemos: Chacon, Thomson, 7links, Opticam, Netis, Turbox, Novodio, Ambientcam, Nexxt, Technaxx, Qcam, Ivue, Ebode y Sab. Estas son las compañías afectadas de igual manera.

 

#CAMARASCHINAS #CAMARASCHINASHACKEADAS #HACKINGCAMARASCHINAS