Burgos:Subdelegación y FAE plantean instalar cámaras de seguridad en los polígonos.

Burgos:Subdelegación y FAE plantean instalar cámaras de seguridad en los polígonos

La Subdelegación del Gobierno no descarta la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en colaboración con los empresarios en los polígonos

 Cualquier iniciativa en este sentido debe estar sujeta a la normativa

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha puesto hoy sobre la mesa la posibilidad de colaborar con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) en la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el entorno de los polígonos industriales de la ciudad. La medida, de la que ya se ha hablado con anterioridad, surge de la petición de los propios empresarios, que han visto cómo en los últimos tiempos se perpetraban diferentes robos de material en distintas naves.

En este sentido, el subdelegado ha asegurado tras una reunión con los responsables de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico de Burgos (Admebur) que en próximas fechas se pretende “escuchar” la opinión de las propias asociaciones sectoriales para conocer sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad, y la instalación de cámaras de videovigilancia es una posibilidad. Eso sí, la instalación de dichas cámaras deberá estar sujeta siempre a los requerimientos legales de la ley de Protección de Datos y demás normativa, lo que condicionará en todo caso el desarrollo de la iniciativa.

A partir de ahí, el recorrido de la misma dependerá también del interés de las propias empresas, que en principio han de ser las encargadas de asumir los costes de instalación...LEER NOTICIA COMPLETA.